Compartiendo Saberes – Angie Castells

Saberes_Angie2

Como ya te he comentado estoy más que feliz con esta sección de Compartiendo Saberes que sigue creciendo y que nos permite tener a gente tan interesante compartiendo su experiencia. Hoy te presento a alguien muy especial: seguramente leíste un artículo que escribió sobre esas cosas que cambian cuando uno vive afuera… sí, es Angie de Más Edimburgo. Su blog está buenísimo, super recomendable y habla de muchos lugares además de Edimburgo (es que además Angie se mudó hace poquito, ahora te vas a enterar).

Y ahora sí, Angie tiene la palabra:

Cuéntanos un poco de tí…

Crecí en un pueblo pequeñito, y mi primera experiencia viviendo fuera de casa fue con 19 años, durante la universidad. Siempre me había encantado viajar, pero mudarme a Barcelona me hizo darme cuenta de cuánto me gustaba quedarme quieta en un lugar y descubrirlo poco a poco. Me enamoró el ritmo de la ciudad: siempre había lugar para propuestas distintas, experiencias nuevas…

Poco después, me mudé a Edimburgo con mi pareja (hoy mi marido), y allí descubrimos la sensación agridulce de estar lejos de casa y a la vez disfrutar de mil sensaciones y oportunidades nuevas. Hace unos meses nos mudamos a Nueva York, y desde aquí seguimos combinando la pasión por viajar con el reto de empezar de cero en un lugar nuevo.

¿Qué experiencia de tu vida expat no querrías repetir ni que le sucediera a otras personas? ¿Por qué?

En Edimburgo, recuerdo que las primeras semanas fueron emocionantes y relativamente sencillas. En cambio, en Nueva York los principios fueron muy complicados. Hay que saber dónde te mudas, conocer las dificultades con las que te puedas encontrar y estar mentalizado con que los comienzos nunca van a ser fáciles. Y, sobre todo, dejar a un lado todo lo que consideras normal porque así lo aprendiste en tu país, es muy importante llegar con la mente abierta y a cero para empezar a aprender cómo funcionan las cosas, cómo es la cultura en la que vivirás… No sirve de nada comparar, ahora estás en un lugar nuevo y tienes que esforzarte en conocerlo, apreciarlo y empezar a encontrarle todo lo bueno y positivo, que llega, siempre llega.

¿Qué cosas hiciste en tu vida expat que salieron/resultaron tan bien que volverías a hacerlas en una situación similar y se las recomendarías a otras personas?

Aunque parezca un tópico, las pequeñas cosas son vitales. Crear rutinas es muy importante para sentir que perteneces a un lugar, ya sea ir a comprarte un café a una misma cafetería, apuntarte a clases de algo, ir a un tour con otra gente, pasear por lugares que te gusten… Cuando llegas a un lugar nuevo no conoces nada, pero no puedes limitarte a ir del trabajo a casa o de casa al trabajo, tienes que hacer un esfuerzo para encontrar sitios, situaciones y personas que te hagan sentir cómodo y feliz. Eso siempre me ha hecho ver las ciudades donde he vivido desde otra perspectiva, y así, en los malos momentos (todos tenemos días en los que echamos de menos a seres queridos, en los que nos teletransportaríamos a otro lugar en un instante…) recuerdas que también hay muchas cosas buenas y que aquí también hay un lugar para ti.

Bueno, no hay mucho para agregar, ¿no? Si todavía no leíste su artículo sobre esas cosas que cambian para siempre cuando te cambias de país podes ir directo acá. Un placer tenerte en Compartiendo Saberes, muchas gracias por compartir con nosotros, por permitirnos saber más sobre lo que has vivido y aprender contigo de tus experiencias. Para conocer sobre Edimburgo, para leer sobre distintas ciudades, para ver sus guías de viajes o simplemente por el placer de leer a Angie no dejes de visitar Más Edimburgo y desde acá le decimos MUCHISÍSIMAS GRACIAS por tu colaboración en ExpatPsi.

PSSST!: si te gustó este artículo dejame que te recomiende leer este y este otro. Y si tenés ganas de aprender más sobre lo que es esperable que te suceda al expatriarte así como también ideas de como manejarlo, te cuento que hay un Curso con toda esa info: lo tenés acá.

LA VIDA EXPAT
NO SIEMPRE ES FÁCIL...
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Por eso escribí este eBook
GRATUITO para ayudarte.
A mí tampoco me gusta el spam.
Tu email no va a ser vendido ni compartido con nadie.