Una cuestión de puntos de vista – #vidaexpat

Juan no tiene ganas de levantarse de la cama. Juan está hace varios días sin ganas. Más que días son semanas y quizás hasta meses. Juan está viviendo sin motivación. Juan recuerda otros tiempos, cuando iba su trabajo feliz, cuando se sentía que podía triunfar en su carrera, cuando parecía que el cielo era el…

El debut

  Esta semana, por ahí no lo sabés, pero pasaron muchas cosas nuevas. Esta semana junté fuerza, coraje, valor y dicté mi primer webinar. Bueno, no sé si era tanto coraje y valor lo que se necesitaba pero no deja de ser raro hablar a una cámara sin poder ver a nadie ni saber si…

¿Expatriados con hijos?

Laura y Joaquín son padres de Julieta. Si bien ella había nacido en Argentina la pareja decidió mudarse cuando apenas tenía unos seis meses. Imaginate lo complicado de llegar a un país nuevo con un bebé de tan corta edad (más allá de lo complicado que ya es tener un bebé de seis meses en…

Lo que pasó y lo que se viene

  Esta vez pasó muchísimo desde el artículo anterior. Bah, no sé si muchísimo pero para el ritmo que tenía ExpatPsi -casi siempre semanal- fue muuuucho!! Y no, no me olvidé de escribir, no es que se me fueron las ganas ni nada de eso. Pasó que las últimas semanas del 2016 fueron… digamos complicadas.…

¿Y si el problema no sos vos?

Te acordás de Matrix, la película? Spoiler Alert acá mismo!: si no la viste, frená la lectura en este punto (y también revisá si no estás yendo demasiado poco al cine…) Ok, si seguís es bajo tu propia responsabilidad, dale? Te acordás que al protagonista le ofrecen tomar una pastilla, una pastilla que permite ver…

Gratitud y expatriación

La gratitud es un tema que está de moda, seguro ya lo notaste. No digo que antes no existiera, por supuesto que antes la gente daba las gracias, etc., pero lo que sí noto es que últimamente es un tema recurrente. Está desde quien te propone que lleves un diario de gratitud hasta quien te propone…

Comparaciones en la #VidaExpat

Este no es un artículo políticamente correcto. Te lo aviso desde ahora por si querés dejar de leer. No es políticamente correcto porque a veces es importante llamar a las cosas por su nombre. Hace rato que quiero escribir sobre esto porque me parece importante. Te lo presento con un ejemplo. Juan se fue a…

La solución en tus manos

María se siente rara. Es casi casi como si tuviera una piedra en el zapato… todo el tiempo. Si mira su vida desde afuera todo parecería estar bien: pero no, ella no se siente ni remotamente bien. Tampoco es que se siente tremendamente mal y por eso justamente se le hace difícil poder compartir lo…

Todo cambia…¿o queda igual?

Estamos en un período de cambios. Para algunos este domingo cambió la hora; para otros, el próximo (confieso que se me hace un lío con el consultorio cada vez que hay cambios así con los horarios; me sigo preguntando por qué no cambian todos el mismo día!). Otros países no adelantan ni atrasan sus horarios,…