Lo que pasó y lo que se viene

 

2016_2Esta vez pasó muchísimo desde el artículo anterior. Bah, no sé si muchísimo pero para el ritmo que tenía ExpatPsi -casi siempre semanal- fue muuuucho!! Y no, no me olvidé de escribir, no es que se me fueron las ganas ni nada de eso. Pasó que las últimas semanas del 2016 fueron… digamos complicadas.

Imaginate, estoy con a la co-autora del libro que explica lo que le pasa a los chicos que crecen fuera del país de origen de sus padres (Third Culture Kids, Growing Among Cultures), habíamos combinado para grabar unas entrevistas para el blog, con la exclusiva de la reedición de su otro libro y muuuucha información que está buenísima y te puede servir. Entonces la llamo por Skype con todo testeado varias veces y zas! la cámara no arranca. Claro, ella es un amor y tiene toda la paciencia para que pruebe diez mil opciones para hacerla andar pero no dejo de recordar que esto no es como cualquier otra charla nuestra; no, este día ella hizo arreglos para no ser interrumpida, etc., etc. En fin, por suerte tras veinte minutos de troubleshooting la cámara se decide a arrancar y logramos grabar la entrevista (está genial, ni bien esté traducida te la estaré haciendo llegar, por supuesto). Un dato? Esta vez hablamos mucho más del tema del journaling que de los chicos interculturales.

Otra semana. Esta vez más complicado: viste que en el blog te podés bajar un eBook gratuito (¿aún no te lo bajaste? lo tenés acá al lado en el banner…). Bueno, en medio de una campaña promocionándolo, llegan un montón de personas, cargan sus datos, la página les da el aviso que está todo ok y… sus mails se pierden en la estratósfera. No te voy a aburrir explicándote qué es lo que no funcionó pero te imaginarás lo que fue. Y sí, tomó muchas horas resolver eso. Y lo que peor me puso fue toda esa gente que confió en que cargando sus datos iba a recibir el eBook y no le llegó nada de nada. No los puedo contactar porque no tengo sus datos (claro, ese es el tema) y lo único que pude hacer fue poner un aviso en la página en FB. Si vos fuiste uno de ellos y ahora estás leyendo esto te pido mil disculpas! Por más que seguimos sin saber cómo ocurrió, fue algo (un software) que de pronto dejó de funcionar. A partir de ahora no utilizaré más ese sistema por lo que esa falla no debería volver a suceder.

Y claro, yo soy una sola así es que todas estas cosas van sacándole tiempo al blog. Pero no te preocupes, empieza un nuevo año y el blog seguirá existiendo. Aún no sé bien la frecuencia, lo más probable es que los posts pasen a ser quincenales pero eso está aún por definirse.

Lo que sí está confirmadísimo es que este año se lanzan los cursos en INGLÉS!!! Es una alegría enorme contarte esto porque significa la posibilidad de poder ayudar a muchísima más gente!! Y con esto llegarán algunos artículos en inglés -que algunos ya me habían pedido para sus parejas, familiares, amigos, etc- y también una nueva página en Facebook (la de ExpatPsi de ahora la visitaste ya, no? igual siempre te conviene más que te lleguen las novedades por mail porque ahí hay descuentos, promociones y demases que no hay en Facebook!!!)

Bueno, esto es básicamente lo que te quería contar. En realidad el artículo que iba a salir la última semana de Diciembre tenía mucha más onda pero con todo lo que pasó no tenía sentido. Ahora tiene mucha más lógica que hablemos de la resiliencia, de la capacidad de salir fortalecidos de la experiencia. Pero no onda librito predecible donde te digo que pude encontrar algo mucho mejor después de todo esto. Porque no siempre hay un aprendizaje de libro en cada experiencia. A veces simplemente las cosas salen mal y punto. Y eso pasa. Y personalmente creo que puede pasar mucho más en la vida expat. Por eso sobre todo es que quise compartirte esta experiencia. Porque no vamos a poder evitar estas cosas en el 2017. No importa cuántos recaudos uno tome, a veces las cosas no salen como uno las planea. Y resiliencia también es poder salir de eso, poder ponerle el cuerpo al temporal y esperar a que pase. Una vez que pasó contamos nuestras pérdidas y seguimos porque a veces eso, ya es mucho.

PSSST!: si te gustó este artículo dejame que te recomiende leer este y este otro. Y si tenés ganas de saber más sobre lo que es esperable que te suceda al expatriarte así como también ideas de como manejarlo, te cuento que hay un Curso con toda esa info: lo tenés acá.

LA VIDA EXPAT
NO SIEMPRE ES FÁCIL...
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Por eso escribí este eBook
GRATUITO para ayudarte.
A mí tampoco me gusta el spam.
Tu email no va a ser vendido ni compartido con nadie.